top of page
Buscar
  • Foto del escritorArmando Molina II

En guerra con el mundo

Actualizado: 9 sept 2020


Para Antonio cada día supone un suplicio. Cada día es una batalla, ya que el mundo le ha declarado la guerra. Por supuesto, él es el centro del universo y todos quieren destronarle, todos confabulan para atacarle. Si dice algo, todos se ofenden, si mira a alguien, le miran mal. Los políticos se dedican a arruinarle la vida una y otra vez. Su jefe le tiene un odio irracional. Su familia nunca le apoya y sus amigos le critican constantemente a sus espaldas. Levantarse cada día resulta realmente agotador cuando todo está en su contra.


Como Antonio, son muchas las personas que se sienten así. ¿Realmente todo el mundo está en su contra? ¿Realmente hay un complot mundial para hacerles lo más miserables posible? ¿Cuando hace frío es para fastidiarlos? ¿Si hace mucho calor es para fastidiarlos? ¿Los políticos van a por ellos, legislan para arruinar SUS VIDAS?


Es posible que entre la gente que te conoce sí que haya alguien que deliberadamente, por la razón que sea, te quiere atacar. ¿Pero todo el mundo? Mira que es complicado ponerse de acuerdo dos personas, como para ponerse de acuerdo el mundo entero para atacarte. Y si hay gente que verdaderamente no te aprecia por como eres, pues ya estás tardando en alejarte de ellos. Si alguien te critica, será un reflejo de los problemas interiores de esa persona, pero no los tuyos. Lo cual no quita que en todo momento nos autoobservemos para ver qué sucede en nuestro interior y ver qué podemos mejorar en nosotros, pero no porque alguien nos lo diga, sino por nuestro propio bienestar.


Victimizarse no sirve de nada más que de excusa para no cambiar a mejor. Si en vez de andar ofuscado por cada cosa, andas agradecido por todo, verás cómo cada día la gente te va a sonreír, cada día la gente te va a apoyar y te va a ayudar en todo lo que necesites. Verás cómo tu jefe no te odia tanto como crees. Y verás cómo los políticos no afectan un ápice en tu vida. Siempre que seas capaz de tomar las riendas de tu vida por ti mismo, sea cual sea la circunstancia, no tendrás de que preocuparte.


¿Y tú, estás en guerra con el mundo? ¿O disfrutas de este maravilloso y enrevesado juego?



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page