top of page
Buscar
  • Foto del escritorArmando Molina II

El mantra de poseer más


Mira a tu alrededor, me da igual si estás en casa o en la calle. Vas a ver que hay cosas, muchas cosas. Muchos objetos que hemos creado. Ahora mira en tu casa, ¿qué tienes? ¿cuánta ropa? ¿cuántos zapatos? ¿cuántos muebles? ¿cuánta comida? ¿cuántos gatgets? ¿Ordenadores, tablets, teléfonos, televisores? ¿Cuántos coches, motos, bicis acumula tu familia?


¿Y todo eso, para qué? Igual te mueres mañana. A todos nos va a llegar el momento. Sin entrar en los típicos comentarios oportunos sobre ecologismo o niños explotados qué han construido todos esos objetos que posees. Hablemos de ti, de tu entorno, ¿cuánto dinero has gastado para obtener todo lo que tienes? ¿cuánto tiempo de tu vida has dedicado para obtener ese dinero? ¿el tiempo invertido para conseguir dinero lo has disfrutado o ha sido tiempo de vida perdido? ¿Cuánto tiempo de vida has perdido para tener un teléfono, un coche?


No voy a decir que volver a la edad media sea una solución, porque no lo es. Gracias a muchos de estos avances y posesiones que tenemos nuestra esperanza de vida ha aumentado. Aunque podríamos valorar si la calidad espiritual y humana de una vida de 100 años ahora, es mejor que la de una vida de 40 años hace 1000 años. En cualquier caso, hay que ser inteligente, hay que ser práctico. Si un objeto te facilita la vida, te deja más tiempo libre para hacer lo que tienes que hacer, pues bienvenido sea. ¿Pero te merece la pena comprar el último modelo cada año, cuando ese objeto aún funciona? ¿Merece la pena acumular diferentes modelos de ese objeto? Me da igual si estás pensando en ropa, comida o tecnología. Tenemos mucho más de lo que necesitamos y nos han educado a que cuánto más y más grande mejor. Nos han inculcado que cuánto más podamos aparentar, mejores personas seremos. Y ahí radica el error de la sociedad occidental.


Como decía Wayne Dyer: "Si somos lo que poseemos, y nuestras posesiones desaparecen, entonces lo que somos también desaparece". Hay que ser inteligentes, en mi post anterior hablaba de la manipulación enorme que recibimos desde niños. Hay que saber mirar la realidad por encima, ver cómo se mueve el sistema, la gente, y sobre todo observar cómo actuamos y reaccionamos nosotros mismos. Una vez que eres capaz de observarte, de conocerte, has de saber qué es lo que necesitas, trabajar para comprar el último modelo de teléfono, aún cuando el tuyo funciona bien, es ridículo, aprovecha para invertir ese tiempo y esa energía, que es el dinero, en algo que de verdad merezca la pena a tu auténtico ser.


Sé tu mismo, sé práctico, sé inteligente, y acumularas muchos tesoros en el cielo.


Os dejo un vídeo donde Wayne Dyer explica esto de lo que hablo:



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page