top of page
Buscar
  • Foto del escritorArmando Molina II

7 claves para tomar decisiones

Actualizado: 19 oct 2020


Después de muchas dudas existenciales, de mucho sufrir, decidí analizar detalladamente las principales decisiones de mi vida, por qué las tomé, qué consecuencias tuvieron y cómo me hicieron sentir.

Hace un tiempo decidí plasmar todas esas reflexiones sobre el papel y escribí una guía con 7 claves sobre la toma de decisiones. La cual puedes descargar gratuitamente desde mi web:

Hice una lista bastante larga con las claves a tener en cuenta antes de tomar una decisión, pero después de estudiarla detenidamente la reduje a 7. Antes de cada decisión importante repaso rápidamente estas 7 claves y entonces decido. Desde que hago esto ya no dudo, simplemente decido y me siento tranquilo y satisfecho con mis decisiones. Por tanto, me siento tranquilo y satisfecho con mi vida.

Quiero compartir contigo un breve resumen de las 7 claves, aunque si quieres profundizar un poco más en cada una de ellas, te recomiendo descargar la guía completa.

7 CLAVES PARA TOMAR DECISIONES


1

Todo es correcto

Todo es correcto, en todo momento. No importa cuál decisión tomes, será

la correcta.

2

Sigue la intuición

Gandhi decía que la verdad se encuentra en esa pequeña vocecita en

nuestro interior, casi inaudible. Esa es la intuición, que siempre está ahí

guiándonos.

3

La decisión correcta es la actitud

Las personas extraordinarias, las personas que han logrado hacer grandes hazañas en sus vidas, no dudan, actúan.

4

Cuanto antes mejor

No hay nada peor que no tomar una decisión cuando has de decidir. Esa angustia de no saber qué hacer, y dejar pasar los días con ese agobio, eso te reconcome por dentro y te anula como persona.

5

No culpes a nadie ni a nada

No culpes a nadie ni a nada de que la vida no sea como quieres. Ni los

gobiernos, ni tu vecino, ni tu jefe, ni tu pareja, ni tu familia, ni las catástrofes, ni el

dinero, ni la salud. Nada ni nadie es culpable de tu situación y de tus circunstancias,

ni nada ni nadie puede realmente cambiarlas, excepto TÚ.

6

Piensa en ti

Cuando tomas una decisión has de pensar en ti, en tu bienestar, no de forma egoísta, si no de forma autentica, tomar esas decisiones que te acerquen a tu verdadero ser y a la vida que mereces vivir. Solo entonces, estarás preparado para ayudar al prójimo, de verdad, con el corazón.

7

Confía en ti mismo

Acepta que la vida es un momento, y has decidido estar en este momento, y

vas a disfrutar y aprovechar este momento. Vas a tener que tomar muchas

decisiones, día tras día. Si tienes fe en ti mismo, estarás en paz. Si dudas de ti

mismo, lo pasarás mal.

Si te ha gustado y quieres profundizar más en estas 7 claves, puedes descargar la guía completa gratuitamente desde mi web:

162 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page